La Fiscalía de Ecuador allanó este miércoles una oficina de la firma china Synohidro, como parte de una indagación por el presunto delito de «cohecho contra el expresidente Lenín Moreno, salpicado también en un caso de corrupción conocido como Ina Papers».
La empresa Sinohydro, participó en el desarrollo de la central hidroeléctrica Coca Codo-Sinclaire, la más grande del país.
Durante el allanamiento “se incautaron equipos electrónicos y documentación relacionada con el proyecto hidroeléctrico, ejecutado por dicha empresa en Ecuador”, escribió el Ministerio Público.
La Fiscalía, por solicitud del propio Moreno, indaga sobre sus cuentas cuando fue enviado especial del secretario general de Naciones Unidas para la Discapacidad, entre 2013 y 2016.
El exmandatario «aceptó cuentas en el Banco Post Finance, abiertas cuando fue enviado especial de Naciones Unidas, y otra personal en el UBS de Suiza, pero ha negado ser el titular de la compañía Ina Investment, del Banco Balboa de Panamá», explican.
Cactus24/ 08-09-2022